Noticias Nacionales México

Tres herramientas poderosas para tus momentos difíciles: Salmo 20, Salmo 121, Salmo 130

Tres herramientas poderosas para tus momentos difíciles: Salmo 20, Salmo 121, Salmo 130

Salmo 20

Para el Director del Coro; un Salmo por David: Que Hashem te responda en el día de aflicción; que el Nombre del Dios de Yaacov te fortalezca.Que El envíe tu ayuda desde el Santuario, y desde Tzión te sostenga. Que El recuerde todas tus ofrendas, y que siempre acepte favorablemente tus sacrificios. Que El te otorgue lo que tu corazón desea, y cumpla todas tus sugerencias. Nos deleitaremos en tu salvación, y en el nombre de nuestro Dios alzaremos nuestros estandartes; que Hashem cumpla todos tus deseos. Ahora sé que Hashem ha salvado a Su ungido, respondiéndole desde Sus santos cielos con la poderosa fuerza salvadora de Su diestra. Algunos [confían] en carrozas y algunos en caballos, pero nosotros [confiamos en él] invocamos el Nombre de Hashem nuestro Dios. Ellos se doblan y caen, pero nosotros nos levantamos y nos mantenemos firmemente erguidos. Hashem sálvanos; que el Rey nos responda en el día en que clamamos.

Salmo 121

Canción de las Ascensiones, por David: Me alegré cuando me dijeron: “Vayamos a la Casa de Hashem”. Nuestros pies estaban parados en tus portales, Jerusalén; Jerusalén, la que está edificada cual ciudad en la que [todo Israel] está junto unido. Pues allí subían las tribus, las tribus de Dios — como fue ordenado a Israel— para ofrecer alabanzas al Nombre de Hashem. Pues allí estaban los asientos de justicia, los tronos de la casa de David. Orad por la paz de Jerusalén; gocen la paz aquellos que te aman. Haya paz dentro de tus murallas, serenidad dentro de tus palacios. En aras de mis hermanos y amigos, pido que haya paz dentro de ti. En aras de la Casa de Hashem nuestro Dios, procuro tu bienestar.

Salmo 130

Canción de las Ascensiones: Desde las profundidades clamo por Ti, Hashem. Hashem, oye mi voz; estén Tus oídos atentos a la voz de mis súplicas. Dios, si Tú preservaras las iniquidades, Hashem ¿quién podría sobrevivir? Contigo está el perdón, empero, para que Tú puedas ser temido. Mi esperanza está puesta en Hashem; mi alma espera, y yo ansío por Su palabra. Mi alma anhela a Hashem más que los [nocturnos] vigilantes [que aguardan] la mañana, aguardan la mañana. Israel, deposita tu esperanza en Hashem, porque con Hashem está la bondad, y con El hay abundante salvación. El redimirá a Israel de todas sus iniquidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *